El tercer aniversario de Bitcoin Cash destaca una gran cantidad de mejoras en la red

23. Juli 2020

Dentro de doce días la comunidad de Bitcoin Cash celebrará el tercer aniversario de la bifurcación de 2017 que ocurrió el 1 de agosto. Desde entonces, se han producido una serie de cambios durante los últimos tres años y el siguiente editorial discutirá las diferencias significativas entre ambas cadenas.

La horquilla de Bitcoin Circuit tuvo lugar hace casi tres años en 2017 y el aniversario oficial está a doce días. Han pasado muchas cosas desde entonces y en 2018, la comunidad Bitcoinsv (BSV) se bifurcó de la cadena BCH.

Actualmente, BTC, BCH y BSV son las ramas de Bitcoin más grandes y populares por el uso de la cadena, la adopción y las valoraciones del mercado en general. La bifurcación de Bitcoin Cash surgió del debate de escalado de varios años sobre el límite de tamaño de bloque de 1MB, y la cadena BTC todavía mantiene ese límite de consenso.

En 2017, el tamaño del bloque del BCH se incrementó y desde entonces, se ha elevado a 32MB. Además de tener un tamaño de bloque mucho más grande, la cadena del BCH ha visto una gran cantidad de mejoras durante los últimos tres años.

Los desarrolladores de Bitcoin Cash (BCH) han aumentado el tamaño del bloque a 32MB, han reactivado los antiguos opcodes de Satoshi, han añadido la votación de bits de versión y han aumentado el tamaño de la portadora de datos por defecto a 220 bytes.

Los ingenieros del BCH también implementaron una excepción de recuperación de Segwit, habilitaron las firmas Schnorr, crearon cuentas de efectivo, habilitaron las firmas Schnorr en OP_Checkmultisig, se añadió soporte para OP_Reversebytes, y aumentaron el límite de tx encadenado de 25 a 50.

Con otras mejoras y herramientas como Cashfusion y el Simple Ledger Protocol (SLP), hay un total de 30 mejoras completadas de Bitcoin Cash desde el 1 de agosto de 2017.

Durante los últimos meses, desde el 11 de mayo de 2020, ha sido 1-5% más rentable explotar la cadena BTC en contraste con la explotación del BCH. Aunque, las estadísticas muestran en Coin Dance que es 2,054.93x más caro operar en la cadena BTC en lugar de aprovechar el BCH.

En el momento de la publicación es de 0,003 dólares por transacción del BCH o un tercio de un centavo de EE.UU. Los datos de Billfodl muestran que la tarifa del siguiente bloque de BTC o la tarifa para tener su transacción minada en el siguiente bloque (10 minutos), es de $0.92 por transacción. Aunque el BCH tiene un tamaño de bloque mucho mayor, la cadena BTC también es 140GB más grande que la cadena BCH.

Un infográfico creado por la comunidad sobre Bitcoin Cash (BCH).

La base de código del BTC se pule regularmente y hay muchas pequeñas cosas diferentes que han sido cambiadas desde el 1 de agosto de 2017. Sin embargo, la red BTC sigue manteniendo el consenso para un tamaño de bloque de 1MB, y esto se mejora ligeramente con Segwit y la agrupación de transacciones. Hay mucho más desarrollo offchain ocurriendo entre proyectos como la Red Relámpago y cadenas laterales creadas por equipos como RSK, y Blockstream.

BTC tiene el 95% de la tasa de hachís del SHA256 y el promedio de recompensa de los bloques de BTC hoy en día es de alrededor de 57.400 dólares, mientras que el BCH ve 1.400 dólares por bloque. La red de Bitcoin Cash procesó 137 bloques en las últimas 24 horas, mientras que los mineros de BTC procesaron 129 bloques. BTC está viendo una media de 326.293 transacciones hoy, mientras que la métrica de transacciones en 24 horas del BCH el 21 de julio está justo por debajo de las 20.000.

En las estadísticas de bloques del Bitcoin Cash (BCH).

BTC ha visto un máximo histórico de 439.000 transacciones confirmadas en un período de 24 horas. Sin embargo, debido al tamaño del bloque de 32MB BCH, la cadena Bitcoin Cash ha procesado más de 2,4 millones en un periodo de 24 horas en 2018.

Dos proyectos que se consideran muy importantes para el ecosistema del BCH han visto un gran desarrollo durante el último año. Específicamente, Cashfusion y el Protocolo Simple Ledger ha galvanizado la cadena del BCH de diferentes maneras.

Cashfusion ha sido reconocido por proporcionar un mayor nivel de anonimato que las prácticas tradicionales de Coinjoin, ya que los resultados no son uniformes.

El 29 de enero, el analista de datos James Waugh escribió que Cashfusion era mucho más práctico que otros protocolos de Coinjoin. Waugh explicó que examinó „miles“ de entradas y salidas de transacciones y se dio cuenta de que „no es posible establecer un vínculo concreto“ entre ellas.

Con el Protocolo de Libro Mayor Simple (SLP), la comunidad del BCH ha visto cómo se fortalece la cadena.

Se han creado miles de fichas únicas y recientemente se ha emitido en cadena la más popular de las cintas de amarre Stablecoin (USDT) utilizando la infraestructura del SLP. Tanto si los partidarios del BCH odian las ataduras como si no, los 6 millones de USDT emitidos en Bitcoin Cash son significativos porque el BCH ofrece stablecoins sin permiso.

Los USDT basados en el BCH no pueden ser congelados como los contratos inteligentes implementados en un número de stablecoins basados en el ERC20. Además, las tarifas de la cadena Ethereum han sido astronómicas últimamente, y muchos partidarios del BCH ven un gran número de proyectos simbólicos migrando por tarifas de transacción más bajas.

A pesar de que las tarifas a 0,003 dólares por transacción del BCH son increíblemente baratas, el protocolo de correo invocado por el fundador del Cointext, Vin Armani, podría hacer desaparecer las tarifas